Es
la incapacidad de origen neurobiológico que presentan algunas personas
para leer y escribir correctamente, sin tener por otro lado una
discapacidad intelectual, motriz, visual o en cualquier otro ámbito que explique mejor dicho trastorno.
¿Cuál es su característica fundamental?
La dificultad para la adquisición y uso de la lectura y la escritura.
¿A qué afecta?
Afecta
de manera persistente a la decodificación fonológica (exactitud
lectora) y/o al reconocimiento de palabras (fluídez y velocidad
lectora). Suele ir acompañado de problemas de escritura.
¿Qué áreas o destrezas afecta?
Los
problemas que presenta el alumnado con dislexia en el aula se concretan
en distintas áreas: pensamiento, habla, lectura, escritura,deletreo y
/o dificultad para manejar símbolos matemáticos.
¿Cuáles son las características del alumnado con dislexia?
Siempre se presentarán:
• Dificultades en el lenguaje escrito.
• Serias dificultades en la ortografía.
• Lento aprendizaje de la lectura.
• Dificultades para comprender y escribir
segundas lenguas.
Fuentes
bibliográficas: Libro de la consejería de educación de Andalucía.
Manual de atención al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo
Educativo derivadas de Dificultades Específicas de Aprendizaje:
Dislexia.
Fuentes de las imágenes:
Imágen 2: http://orientaclick.blogspot.com.es/2012/11/trabajando-la-dislexia.html
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